viernes, 29 de julio de 2011

BB: "Sayonara Baby"

Hoy, 29 de Julio, tengo una cosa muy importante que deciros a todos: "Es verano". Y como el cuerpo y los padres mandan hay que irse al apartamento de la playa, donde los amigos te esperan (a veces). Es todo el mes de agosto el que estaré en el apartamento (el cual no te voy a decir dónde está porque así empezo John Lenon, y mira cómo acabó, y dicen que Kennedy también era por una fan loca... creo que me equivoco). Y es que quedarse en casa en agosto es una caca, lo siento por los que lo hacen, pero es que los foros dejan de ser actualizados correctamente, al igual que los blogs (como el mío), las series que emiten en la tele son una basura (como todo el año, pero es que encima ahora te las tragas) y hace un calor insoportable (y eso a pesar del maravilloso clima mediterráneo).

Pues eso, que me voy.
Feliz Verano a todo el mundo.

PD: Todo ésto para deciros que no voy a tener el blog actualizado en agosto y no os lo digo...

martes, 26 de julio de 2011

DR. PC

Estoy teniendo serios problemas y discusiones con mi ordenador, creo que hemos llegado al final de una etapa y nuestra relación no puede seguir de esta manera. Se empeña en que para que vaya el jodido wifi tengo que darle a un botón, y cuando le doy no pasa nada. Total que no tengo wifi y tengo que estar conectado a un cable. He pensado en llevarlo a reparar, pero imagínate que no le estoy dando bien al botón, o que no es ése, me van a mirar con una cara de gilipollas...


Ordenador, aun no es hora de terminar con lo nuestro, por favor, dame wifi.

sábado, 23 de julio de 2011

Feel So Close

Me comprometí un día conmigo mismo a no poner en este blog ningún vídeo de éstos que se hospedan en youtube o en cualquier otro canal, pero es que esta canción me pone de muy buen humor y me recuerda muy buenos momentos.


I feel so close to you right now,
And there's no stopping us right now.

jueves, 21 de julio de 2011

Estamos en Verano.

Es verano, y junto con el verano llegan las vacaciones y el tiempo libre. Tanto tiempo libre hace que hagamos muchas cosas, o demasiado pocas para algunos, pero bueno, el tiempo libre más que hacer que hagamos cosas produce que nos pasen cosas. En verano pasan muchas cosas curiosas y divertidas.

El otro día me perdí dos veces, una a la ida y otra a la vuelta. A la ida estaba acompañando a mi hermano a casa de su novia y después yo tenía que seguir más lejos, acompañándole iba a dar un rodeo, pero no me importó con tal de estar media hora acompañado. Seguí recto tras dejarle, crucé un puente y me metí por unas calles creyendo que llegaría a Viveros (Valencia), pero me metí en unas calles un tanto peculiares, viejas y abandonadas. Daba mal rollo. Me perdí dentro de ellas, y tras 15 minutos conseguí llegar a Viveros. Llegué tarde. A la vuelta cogí el último bus que pasaba, y a mitad de camino de mi casa dice que es la última parada, y yo no había contado con ello. Me tocó ir andando un buen trecho. Mi familia se rió de mí.


Al día siguiente mi hermano me enseñó qué buses he de coger y cuáles no. Yo creo que debió pensar que era tonto ayer, cuando volví ayer andando desde la otra parte de Valencia porque el último bus que me había dicho él que cogiese había pasado hacía un rato. La cuestión es que no quiero probar más inventos con los autobuses.


Dos días después de perderme por primera vez me fui a un parque de atracciones (Terra Mítica). El camino es largo si piensas que estás en la misma comunidad autónoma, y cuando llegas allí es un desierto. Hacía muchísimo calor, pero habían atracciones de agua. El día fue genial, pero pasó igual que lo que pasa con todos los días geniales del mundo, que se acaban demasiado rápido.


Hoy me he tenido que levantar a las siete de la mañana para llevar a mi hermana a un campus. Sí, lo sé, soy un pringado. Almenos solo es por un día. Después me ha tocado ir a hacer la compra. Lo sé, pringado de mí... Pero son vacaciones, y tengo todo el resto del día libre, ¿qué más puedo pedir? Además tengo mejores planes para la tarde, y nada me los va a arruinar.


Algún día tendré que hablar de mi hermana...

Como moraleja dejo: "Levantarse a las siete de la mañana, pasar mucho calor y perderse por tu ciudad no pueden arruinarte un día, porque hay muchas más horas por delante para tratar de disfrutarlo".

Está siendo un buen verano.

domingo, 17 de julio de 2011

Tono Irónico

¡Qué estrés de vida!

Desde que todo acabó no hago más que ir de aquí para allí sin quedarme en ningún lugar. No paro. Bueno, o eso o también me quedo haciendo cosas por mi casa, pero nunca paro. El verano es de todo menos tranquilo, ya que cosas como estar en el ordenador, leer o quedar con los amigos todo el tiempo hacen que no puedas parar de pensar en otra cosa que no sea eso. Al final te encierras en un bucle que va consumiéndote poco a poco y que termina con nuestro amigo el "estrés".

La vida en vacaciones es muy dura, y creo que todos sabemos por qué: dolores de cabeza debidos al incremento espectacular de horas que pasamos en la televisión/ordenador, espaldas quemadas y más dolores de cabeza debidos a la insolación que hemos cogido yendo a la playa o simplemente andando por la calle, dolores de cabeza y de estómago debidos a la resaca por la noche anterior, dolores de cabeza por escuchar a tu madre, que también está de vacaciones... Enserio, yo creo que podríamos resumir todo el verano en un simple dolor de cabeza, pero enorme, como una migraña gigante.

Es un secreto, no se lo contéis a nadie, pero un dolor de cabeza se quita con otro. Así que la próxima vez que veas mucho la tele hazlo con whisky, y si tu madre te empieza a hablar empieza corriendo a tomar el sol. Yo creo que compensa.

Feliz verano, porque yo feliz ya estoy.

miércoles, 13 de julio de 2011

Suerte.

No voy a hablar de la suerte como la conoce todo el mundo, yo no entiendo la suerte como tal, sino que voy a hablar de lo que yo entiendo como suerte. Ésto es una creencia mía, y puede que esté muy lejos de lo que vosotros creéis. En ese caso estaría todo perfecto, porque no puedes probar, ni podrás nunca, que me equivoco. Al ser creencia mía está influida por mis pensamientos, y por tanto, por lo que creo o dejo de creer.

Yo entiendo que la vida tiene un orden, las cosas son como son, y pocas diferencias podemos hacer nosotros por cambiarlas. De hecho el ser humano domina la Tierra porque es la especie más inteligente, no por ninguna de sus condiciones físicas, y el hecho de que sea la especie más inteligente forma parte del orden, el humano no ha tenido nada que ver desarrollando su inteligencia, porque somos incapaces de hacer nada al respecto.

Pienso que las cosas que salen bien son porque tienen que salir bien, porque así está implicado. Porque simplemente hemos decidido hacer una cosa acertada en ese momento de nuestra vida y reunimos todos los condicionantes positivos necesarios para lograr que esa cosa se produzca. Es, simplemente, cuestión de elegir la acción acertada, en un buen momento con unas condiciones óptimas para que se produzca junto con la voluntad necesaria para que salga bien.


Cuando una cosa sale mal es porque no tenía que pasar. Lo sé, suena como si le buscase la forma más fácil de salir de un mal momento, pero es como lo pienso. Cuando algo sale mal o no sale es porque seguramente no tenemos una voluntad lo suficientemente grande, o no hemos puesto el esfuerzo necesario, o porque realmente la situación para que pasase no era la idónea y tenía todos los factores en mi contra para que se produjese. No todo tiene por qué deberse a nosotros, hay cosas que se nos escapan.

También pienso que cada cosa que sale mal debe ser porque en lugar de aquello que pretendemos hacer hay otra cosa que se nos escapa de nuestra pequeña mentalidad, pero que es lo que debe pasar, y aunque se nos escape, es mucho mejor. Tenemos que considerarlo todo y nunca deprimirnos ni desilusionarnos.

Sin embargo hay una sola cosa que rompe todos los esquemas: la voluntad. En el caso de que tu quieras algo, sea lo que sea, y no sea imposible, podrás hacerlo. Siempre. Nuestro mayor problema en ésto es que poco a poco se ha perdido la verdadera voluntad. Las verdaderas ganas por las que podíamos hacer un sacrificio enorme para conseguir otra cosa han desaparecido. Hoy en día somos muchos más conformistas, y nos conformamos por decirle que no a las pequeñas posibilidades que tenemos por delante. Si quieres algo ahora intenta conseguirlo sea como sea. ¿Quieres estudiar algo? Déjate la piel estudiando cada minuto del día. ¿Quieres ir a algún sitio? Escápate de casa, coge lo necesario y vete.

Las consecuencias pueden ser notables, pero es el precio que corres. Lo malo es que nos suelen echar para atrás.

Yo la suerte no la entiendo como tal. Mi suerte la puedes leer e intentar comprenderla si sabes interpretar los diferentes condicionantes que te rodean y las dificultades que tienes que superar. Mi suerte solo es un rival más que puedes esquivar.

martes, 12 de julio de 2011

Ya sabes, cosas demasiado grandes.

Intentar escribir en una entrada todas las cosas que me haces sentir al mismo tiempo es demasiado complicado, lo siento. Me llegan a la cabeza demasiadas cosas que decirte, cosas que entre ellas se confunden y hacen frases que no tienen demasiado sentido porque son demasiado grandes.


Ha sido un fin de semana increíble, gracias.

jueves, 7 de julio de 2011

Empiezo ahora.

Nunca creí que algo pudiese saber tan bien.

El levantarse medio-tarde por la mañana sin necesidad de ponerte a hacer algo en el momento, ya que no tienes nada que hacer en ningún momento del día, es un lujo al que no estoy acostumbrado. Pero a creo que sería capaz de malacostumbrarme de esta manera. No me llames vago por no hacer nada, llámame "persona-en-vacaciones".

Llevo un día así, de vacaciones, y todo está demasiado bien. Tengo mil planes en la cabeza para este verano, de los cuales se cumplirán la inmensa mayoría, estoy convencido. Tengo además mucho tiempo para hacer cosas, y eso es lo que me preocupa, que tengo demasiado tiempo libre. Antes, cuando tenía que estudiar, era todo un poco repetitivo, tenía que estudiar a todas horas hasta que llegase la hora en la que hubiese acabado todo. Vale, y ¿ahora qué?

El aburrimiento es uno de los peores inventos que el hombre ha creado.

De todas formas el verano comienza ahora, y esperemos que no se pase rápido, sino que se quede un poco para que todos podamos disfrutarlo. Ahora es el tiempo de llevar poca ropa, reírse a todas horas con los amigos en la playa, tomar el sol y de echarse la siesta con el aire acondicionado puesto. También es la época más aburrida del año porque realmente no haces nada...

Pero hay quien convierte un verano normal en un gran verano, solo tienes que encontrar la manera.

Y por hoy me quedo con lo de que soy libre, y ya.

domingo, 3 de julio de 2011

Algo simétrico

¿Alguna vez has probado a dibujar una figura abstracta? Yo lo hago normalmente cuando me aburro y estoy estudiando o haciendo cualquier cosa que se supone que debe de mantener mi cabeza ocupada. Bueno pues después de hacer esa figura, muchas veces, trato de completarla con una forma simétrica a ésta.

No es porque dibuje muy mal, que también, pero es que nunca me salen dos cosas iguales. Similares sí, pero bastante diferentes. De nuevo, el problema no es que dibuje mal, ya que si he sido capaz de dibujar la primera mal, almenos la segunda debería haberla dibujado mal también, mal pero igual. Pienso que aunque seas un "pro" y trates de hacer dos cosas iguales siempre te saldrán diferentes, aunque sea en cosas minúsculas como son pequeños trazos o bordes.


Y es que todo es diferente entre sí. Me niego a pensar que en alguna parte del mundo haya una persona que comparte exactamente el mismo material genético que yo, que piense igual que yo y que sea de la misma forma que yo en cuanto al ámbito social; y eso que creo que hay una millonésima posibilidad.

Simplemente estaba aburrido, estudiando, y dibujando, y se me ha ocurrido.
Ah, y no me refería a los dibujos.

Lo curioso es que también pasa con cada persona que conoces, con cada evento, cada reunión, cada papel que recibes. Por eso no tenemos que fijar estereotipos. Por eso no podemos decir: "Nada, lo mismo de siempre". Por eso tenemos que afrontar la vida con nuevas expectativas. Por eso no podemos basarnos en nada para decir que todo sigue igual.

Porque nada es igual a nada.